Movilidad Estudiantil

XXXI CONVOCATORIA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL LICENCIATURA 2019-1
El REGISTRO EN LÍNEA se realizará del Martes 26 de junio al viernes 17 de agosto de 2018.
 
– Bases de participación para alumnos de Licenciatura:
1. Ser alumno con inscripción vigente en la UABC y contar con promedio general mínimo de 80, al momento de aplicar y al concluir el semestre inmediato anterior a la realización del intercambio.
2. Ser alumno regular con no más de tres exámenes extraordinarios y sin adeudo de materias.
3. Para Intercambio Internacional, el programa seleccionado deberá ser de una IES de reconocida calidad, preferentemente ubicada en países de habla no hispana y clasificada en QS World rankings, situación que será valorada por el Comité Evaluador del campus correspondiente.
4. Para Intercambio Nacional, el programa seleccionado deberá estar acreditado, contar con el nivel I de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en los casos donde no se cuente con organismo acreditador, y estar clasificado en el QS World University Ranking de Latinoamérica, situación que será valorada por el Comité Evaluador del campus correspondiente.
5. Los Programas de estudio que se seleccionen para el intercambio deben contar con un Convenio entre la UABC y la Universidad de Destino (Ver ANEXO 1).
6. El alumno deberá haber cubierto al menos el 50% al momento de realizar su solicitud de intercambio en línea y un máximo de 90% de los créditos académicos de su programa educativo al momento de concluir el semestre inmediato anterior a la realización del intercambio.
7. En el caso de los alumnos del área de ciencias de la salud que cursen las carreras de medicina, odontología, enfermería y químico farmacobiólogo deberán haber cubierto un mínimo de 30% y un máximo de 90% de los créditos totales.
8. Los estudiantes de Licenciatura deberán llevar una carga académica mínima equivalente en créditos a una carga completa semestral del programa de estudios de adscripción, (mínimo tres materias).
9. Los alumnos que realicen sus estancias durante el ciclo lectivo de enero-julio, deberán de participar en la convocatoria inmediata anterior a las fechas de la estancia. El período de la convocatoria es de junio-agosto.
10. Los alumnos que realicen sus estancias durante el ciclo lectivo de agosto-diciembre, deberán de participar en la convocatoria inmediata anterior a las fechas de la estancia. El periodo de la convocatoria es de enero a marzo.
 
Para más información consulte la convocatoria completa en la siguiente liga:

 

DR. JOSHUA NORBERTO TORRES SANDOVAL.
COORDINADOR DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO.

Tel. 664.979.7500 al 05 ext. 54023
Email: mobilidad.dertij@uabc.edu.mx

¿TE GUSTARÍA ESTUDIAR UNO O DOS SEMESTRES EN ALGUNA OTRA UNIVERSIDAD DEL PAÍS O DEL EXTRANJERO? SI TIENES UN PROMEDIO GENERAL DE 80 O MÁS, ERES UN CANDIDATO POTENCIAL.

¿QUE ES EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

Es el proceso a través del cual, el estudiante cursa un semestre o dos en alguna otra universidad del país o del extranjero y donde a través de la homologación de las materias cursadas fuera de tú unidad académica la UABC valida el conocimiento obtenido durante tú estancia en aquella universidad; otorgándole finalmente valor en créditos. Esto de conformidad con la legislación universitaria vigente.

¿QUIENES SON CANDIDATOS PARA EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?
¿QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR PARA LOGRAR EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

Consulta las paginas de interés para el programa de Intercambio Estudiantil:

Facultad de Derecho Tijuana. Calzada Universidad No. 14418, Mesa de Otay, C.P. 22390 | Tel 664.979.7505 ext. 54001 - 54031